Inkscape


Inkscape una herramienta de diseño vectorial, es una de las mas usadas dentro del software libre no solo por su sencilles sino también por la calidad en diseño que permite realizar.
El trabajo que se realiza con esta herramienta puede competir facilmente con trabajos realizados tanto en Illustrator como en Corel Draw.

Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más.

Como dicen en la pagina oficial de inkscape, esta herramienta ademas de las caracteristicas ya mensionadas puede importar diferentes formatos, siendo el formato de exportación el de PNG, el formato de archivos de Inkscape es Scalable Vector Graphics(SVG), que es promocionado para que sea un formato standar.

Link: Inkscape

2 comentarios:

pietila dijo...

bueno ya sabes que me quedo con el illustrator, pero esta buenazo un vectorial tan liviano. Oye esta muy bueno el blog, no te visitaba hace rato, pasaré mas seguido. Un abrazo

Anónimo dijo...

Comentabas en uno de tus post que nos pusiéramos en contacto contigo ya que podias facilitarnos estos estupendos tutoriales y bueno, pues me parece muy interesante el tema de la animación 3D y quiero meterme más a fondo. Si pudieras decirme qué maneras tengo de conseguirlo te lo agradeceria enormemente.

P.D. El formulario de contacto no funciona.
Puedes contactar conmigo a través de http://hipodemo.blogspot.com por ejemplo.
Gracias de antemano.

Publicar un comentario


Share |
Ver el perfil de Pedro Carranza Calderon en LinkedIn XING

Entradas Aleatorias